Cómo utilizar Delicious (Tutorial)

Logotipo de Delicious.

Hace unos días hablaba en este mismo blog de las posibilidades que ofrece Delicious, red social de marcadores web, al usuario que busca guardar y compartir contenido interesante que encuentra en internet. Hoy le toca el turno a este pequeño tutorial de Delicious, para todos aquellos que encuentren alguna dificultad a la hora de utilizar esta herramienta.

Este tutorial para Delicious, alojado en Slideshare, enseña todo lo necesario para guardar, compartir y descubrir nuevo contenido en esta red social.

Delicious directamente en el navegador

El proceso de abrir la web de Delicious sólo para guardar un artículo recién encontrado puede resultar algo tedioso, por lo que lo más aconsejable es instalar un complemento para el navegador, como Delicious Tools (Google Chrome) o Add To Delicious (Mozilla Firefox). En ambos casos aparece el icono de esta red social junto a la barra de dirección del navegador; basta con clicarlo cuando estés ante un artículo digno de guardar y repetir el proceso que se hace en la web, pero en una pequeña ventana que aparece.

Los ‘smarthpones’ también juegan

Google Play y Apple Store también cuentan con la presencia de esta red social, aunque quizás  la opción del complemento de navegador sigue siendo la más cómoda. La ventaja que ofrecen estas aplicaciones móviles es sencilla: no perder de vista ese artículo leído gracias al Twitter cuando estabas fuera de casa, aprovechando que todos los datos se almacenan en la nube. Su manejo es tan sencillo como seleccionar “compartir” en las opciones de tu navegador cuando hayas encontrado algo interesante.

 

*Gonzalo Carpio del Saz

Puedes seguir las novedades de este blog de marketing online en sus páginas de:
Facebook Google+

Deja un comentario