¿Por qué es necesario un blog corporativo?

Pantalla de inicio del blog corporativo de Just Eat.

Parece que, poco a poco, las empresas se están metiendo de lleno en internet, donde ahora prevalece el marketing de contenidos. Los blogs corporativos son esenciales en este nuevo paradigma, aunque aún existen ciertas reticencias en algunas empresas, donde relacionan blog con algo no profesional y/o poco serio.

Si te dedicas al marketing online y has sentido la reticencia de una empresa para crear un blog corporativo, nada mejor que leer el artículo publicado por Stephanie Frasco en Social Media Today. A pesar de que se titula “Siete razones por las que tu ‘ecommerce’ necesita un blog corporativo” – “7 reasons every your ecommerce store needs a blog” es el título original – , este artículo puede aplicarse a cualquier caso, pues los blogs también son necesarios en los negocios que no son exclusivamente online.

“Siete razones por las que tu ‘ecommerce’ necesita un blog'” (Traducción del artículo de Stephanie Frasco

“Si soy un ‘ecommerce, ¿por qué necesito un blog?”. Esa es una pregunta que me hacen a menudo. “¿No distraerá eso a los compradores de comprar?”. La respuesta es que necesitas un blog, totalmente. Además, si este está bien hecho, este guiará a los compradores a tomar una decisión de compra consciente. Aquí doy siete razones por las que todo ecommerce necesita un blog corporativo.

  1. Un blog corporativo da voz a tu negocio – Postear regularmente te permite desarrollar una voz para tu negocio, que coincida con la voz de tu negocio offline. Ponte en el lugar de tus compradores por un momento. ¿Te gustaría entrar en una tienda y ser recibido con un “aquí están nuestros productos, lee las descripciones, no hagas preguntas ¡y lárgate!”? No lo creo.
    Teniendo un blog corporativo puedes evitar esta situación, y dar a tus clientes algo que leer para sentirse más conectados a tu negocio. El blogging te da una voz,  y una voz en el mundo del texto es siempre recibida con los brazos abiertos.
  2. Un blog corporativo da nuevos puntos de entrada a tu sitio – Esto es algo bastante sencillo de explicar. Cuanto más tengas en tu blog, más páginas tiene tu sitio. Cuantas más páginas tengas, más puntos hay por los que pueda entrar un comprador. Como vendedor online, tú necesitas atraer a tu sitio tanta gente como sea posible. Si sólo tienes páginas de producto, estás limitándote a ti mismo y a tu éxito.
  3. Un blog corporativo incrementa el tráfico orgánico – Nos hemos encontrado con esta situación en centenares de casos de éxito de nuestros clientes. Una vez que empiezan con el blogging, su tráfico orgánico crece. Y no, no es fruto de un back linking trucado u otras acciones penalizadas. Cuando posteas, el tráfico que te llega desde los motores de búsqueda crece, porque Google y los otros buscadores reconocen que tu sitio es fresco, se actualiza con frecuencia y es real. Cuanto más contenido tengas en tu blog, serás encontrado mediante un mayor número de keywords y frases.
  4. Un blog corporativo aumenta la posibilidad de ser compartido – Tener un blog ofrece a la audiencia algo que compartir. No puedes subestimar la fuerza de este aspecto. Ni siquiera en Google rechazan que compartir sea algo que ellos consideran importante a la hora de mostrar resultados en su buscador. Este contenido permite compartir historias a través de tus canales, y no sólo post sobre productos, que pueden ser aburridos para tus fans.
  5. Un blog corporativo permite realizar más Calls To Action – Piénsalo. Cada vez que posteas, puedes llevar a alguien a varias páginas de producto diferentes. No necesitas hacerlo de un producto cada vez, puedes publicar en tu blog entradas sobre tendencias, casos de éxito, preguntas frecuentes, testimonios y casi cualquier cosa que se encuentre cerca de tu cliente potencial. Cada vez que realizas un post es una nueva oportunidad para conseguir una venta. Si esto no te motiva, no sé qué puede hacerlo.
  6. Un blog corporativo te otorga más back-linksEs una vuelta al punto número 4, sobre la posibilidad de ser compartido. Para verlo desde otro ángulo, cuando publicas una entrada y es un buen post, otros blogger querrán enlazarte a ti. He visto que esto pasa con nuestros propios blogs, y también con los de nuestros clientes. Te alegrará conocer el apoyo que unos blogs ofrecen a otros, ¿de verdad quieres perdertelo?
  7. Un blog corporativo ofrece a los compradores un mayor embudo de ventas por el que entrar  – Piensa en las formas que tienes de introducir a la gente en tu embudo de ventas. Tu lista de emails es una de las cosas más importantes que puedes tener en una tienda online. Te interesa la lista para rellenarla con los compradores pasados y futuros. Si incluyes incentivos por apuntarse a la lista y los comunicas a través de tu blog, verás cómo la misma crece. Por supuesto, siempre puedes hacer sorteos y concursos para construir una lista, ¡funciona!

*Gonzalo Carpio del Saz

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