El packaging de un ecommerce, otro modo de conquistar al cliente

Habituados a los gastos de envío gratuitos de Amazon, en ocasiones olvidamos que hacer llegar el paquete a casa tiene un coste. Uno de los principales motivantes de carritos abandonados, barrera para los ecommerce de pequeño tamaño que no pueden asumir ese gasto y se ven obligados a cobrar al cliente por ello. En este punto, ¿por qué no convertir este trámite en algo divertido que conquiste a nuestro comprador?  Os cuento mi experiencia con Regalador.com las pasadas Navidades… ¡Aunque pueda parecerlo no es un artículo patrocinado!

En busca de un libro original que regalar topé con este ecommerce que, como su propio nombre indica, ¡está especializado en regalos! Encontré exactamente lo que buscaba, lo metí en el carrito y al llegar allí encontré mi mayor pesadilla como comprador… ¡3 euros de gastos de envío! ¡Y envío gratuito con compras superiores a los 90! Me autoconvencí diciendo que era Navidad, un regalo perfecto y que llegaría rápido. Y no solo eso, sino que, ya que estaba, decidí añadir un original envoltorio de regalo.

En definitiva, 6 euros entre envoltorio y envío para un regalo con un coste no muy elevado (era un detalle, no es que sea un tacaño :D). Lo que no esperaba era sonreír al ver llegar la caja y pasar a pensar que eran 6 euros muy bien gastados. El porqué podéis verlo en las siguientes imágenes.

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Recibir un paquete que diga “Señor transportista, por favor… ¡Tráteme con cariño! *Dentro va un regalo muy especia!” me conquista. Y si le doy la vuelta a la caja, me meto en una URL que promete dar ideas de cómo reutilizar la caja y me encuentro con adornos navideños que se pueden hacer con la misma me convierto automáticamente en fan de este ecommerce. Llamadme romántico, friki o cualquier otra cosa, pero Regalador.com es una buena muestra de cómo el packaging de un ecommerce puede convertir al comprador en un cliente recurrente que recomiende su web como referencia.

Regalador.com Larga vida a tus cajas

 

La sorpresa no acabó ahí, sino que siguió adelante. Al abrir la factura, que venía dentro de un paquete con caramelos (nada mejor para curar la “amargura” del gasto), me encontré con un nuevo guiño al cliente… ¡Resulta que este paquete fue preparado por Susana! No hay que olvidar que detrás de todo pedido online hay personas, ¡gracias Regalador por recordárnoslo!

 

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En definitiva… Entre los grandes ecommerce Amazon es, sin duda, un ejemplo a seguir. Mi experiencia con el cambio de un producto defectuoso llegado de Amazon sería digna de otro artículo, sin duda. Sin embargo, no todos los ecommerce son Amazon ni pueden plantarle cara en aspectos como los gastos de envío o el precio. Sí en atención al cliente y en ofrecer a este una experiencia diferente, empezando por el packaging.

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